Una ampolla de vi mai es buida, s'omple de sensacions....

dimecres, 7 de març del 2012

A ellas les gustan los vinos negros y potentes


El estudio “El vi i la dona” realizado por Lavinia, concluye que,  al 47% de las mujeres, prefiere el vino negro, y un 27%  prefiere el blanco. Además, y siempre según el estudio, la mayoría de mujeres prefieren lo vinos potentes y con carácter, antes que disfrutar  los ligeros y afrutados.

El estudio a sigo realizado mediante una encuesta a 580 mujeres de toda España, entre 18 y 65 años. Ante estos datos también se refleja la información de que un 93% de las mujeres considera que una comida con vino placentera, o que el 84% de las encuestadas bebe vino en un restaurante frente a un 10% que bebe agua.
Según la encuesta del estudio realizado por Lavinia, el 40% de las mujeres que han realizado la encuesta consume vino una vez a la semana, en cambio un 19% lo hace casi a diario.

El estudio concluye que el vino es percibido por las mujeres como una bebida social, para compartir y que esta bebida genera placer. También están convencidas de que los vinos no entienden de géneros, así que un buen vino, gusta igual a un hombre que a una mujer.

Como mujer, os puedo adelantar que me encanta el vino, y que considero que esta bebida, es una bebida social, pero también una bebida de reflexión para cualquier persona que la deguste, no solo mujeres, hombres también. Lo importante es compartir un tiempo, o un momento con esta bebida. Seguramente todos hemos tenido una conversación importante, o una tarde de risas y charlas con los amigos, o una cena romántica con un buen vino…
Se trata de conocer diferente vinos para probar diferentes sabores, igual que durante la vida conoces diferentes personas, para acabar creando tu grupo de gente.
Probablemente sea eso lo que nos guste a las mujeres del vino, que ninguno es igual, y debes conocer todo de cada uno de ellos para saber cuál es el que más se asemeja a ti.

Besitos y feliz WineWednesday :)

Información acerca del estudio y la encuesta extraida de: http://www.naciodigital.cat/vadevi/noticia/3006


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada